Capturas

La demostración de Araven sobre el polen apícola en Madrid Fusión atrajo a numeroso público

24/01/2017

Araven, la empresa aragonesa líder en productos para la hostelería, tiene por segundo año consecutivo una presencia destacada en Madrid Fusión, uno de los certámenes gastronómicos más prestigiosos del mundo, que durante tres días reúne a chefs de talla internacional y destacadas promesas. Precisamente en su ecuador, Araven ha llevado a cabo una demostración de un producto apenas experimentado en la alta cocina -el polen apícola fresco-, con el reconocido cocinero Jesús Almagro, y entregará esta tarde al ganador del concurso "Escoge a tu pinche" un amplio lote de productos, como empresa patrocinadora del mismo.

 

El consejero delegado de la compañía, Javier Villanova, que ha presenciado la demostración de Almagro, destaca precisamente que un evento como Madrid Fusión permite contrastar las inquietudes y necesidades de los profesionales, la base de partida para innovar y ofrecerles los mejores productos. "Aquí estamos en contacto con el usuario final que son los chefs. En este caso además, tanto con cocineros de un reconocimiento internacional, como con aquellos chefs que están en fase de formación, es un punto de encuentro y por tanto poder tener la oportunidad de enseñarles nuestros productos y recoger de primera mano sus impresiones es una oportunidad inmejorable", ha manifestado.

 

Según Javier Villanova, "para Araven estar presente en Madrid Fusión es un privilegio y un lujo, tanto por imagen como por el intercambio con los profesionales del sector; es una ocasión única y esperamos estar muchos años más".

 

De igual forma, Raúl Purroy, director de desarrollo de negocio de Araven, hace hincapié en la respuesta de los profesionales: "La impresión que se llevan es bastante buena, aunque muchos reconocen la marca algunos no conocen todos nuestros productos y en el stand pueden verlos, tocarlos y descubrir las novedades que hemos lanzado al mercado, como la manopla de silicona para apartar de la cocina el uso del trapo, tan mal visto desde el punto de vista higiénico sanitario. Este contacto es muy provechoso, te ayuda a saber qué puntos puedes mejorar de algun producto, sus sugerencias, ese contacto con el cliente final para nosotros resulta muy relevante".

 

Tras su 40 aniversario celebrado en 2016, Araven ha arrancado con gran fuerza este año. "Comenzamos con mucha ilusión -asegura su máximo responsable-, es periodo de ferias tanto en España como en Europa y América. Esta misma semana coincide Madrid Fusión con Sirha en Francia, dentro de unos días estaremos en EEUU en The Nafem Show Orlando y tenemos un plan de presencia en eventos muy importante este año, para nosotros son sin duda un escaparate para darnos a conocer en los mercados en los que estamos presentes y esperamos que tengan la misma repercusión que en años anteriores".

 

EXITOSA DEGUSTACIÓN EN EL STAND DE ARAVEN

 

El primer acto hoy de Araven en Madrid Fusión ha sido la elaboración y degustación en su stand de un bizcocho "fiancier" de polen apícola fresco con caviar y toffee de polen, a cargo del reconocido chef Jesús Almagro, imagen de la compañía. El producto, elaborado con herméticos GN de silicona de Araven y maridado además con vinos de la bodega de la Denominación de Origen Protegida Cariñena Grandes Vinos, ha tenido un gran éxito entre el público que ha llenado el stand.

 

El polen fresco apícola es un innovador producto con ricas propiedades y sorprendentes usos, al mismo tiempo que desconocidos, en la alta cocina. Almagro lleva investigando dos años los usos gastronómicos del polen gracias al apoyo del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) de la Comunidad de Madrid, y de su directora de transferencia Cristina de Lorenzo.

 

"Es un colorante natural, algo alucinante", resalta el chef. "Estamos hablando de que existen hasta 30 variedades de polen apícola ya que todas las flores lo tienen, otra de sus cualidades es que tiene una energía bárbara; es fresco, todavía no está deshidratado y contiene todas sus sustancias y proteínas, y además posee un alto porcentaje de grasas, por lo que puede sustituit a las mantequillas".

 

Esta tarde, a partir de las 17 horas, Araven patrocinará, en la sala polivalente de Madrid Fusión, el concurso "Escoge a tu pinche" y ha entregado a su ganador un completo lote de productos valorado en 500 euros.

 

 

aravenweb