El grupo aragonés de música folk Mosicaires avanza en un año cargado de novedades, como la publicación de un libro ilustrado titulado “Doméstica Salvaje” o el desarrollo de una nueva edición de su proyecto Iberia Impura en la ciudad de Zaragoza, así como su participación en otros proyectos que se han ido haciendo eco de la original propuesta musical de la formación.
Desde la formación continúan reclamando que “no hay nada más vanguardista e innovador que la tradición” y observando esa tradición podemos entender que el ser humano hasta hace un par de generaciones como mucho disfrutaba de una convivencia armoniosa con la naturaleza adaptando su vida, como un elemento más de la naturaleza, al ciclo natural de la vida.
Por eso una de las citas que más ilusión y en la que se emplearán a fondo serán las cuatro actuaciones que ofrecerán en diferentes localidades de la provincia de Tarragona, gracias a la financiación de la Diputació de Tarragona. Un intenso fin de semana en el que presentarán sus músicas sostenibles en las siguientes localidades tarraconenses: Xerta, Benifallet, Batea y Caseres.
El proyecto presentado por la Asociación Cultural Rondalla Francisco Parra en el marco de una línea de subvenciones para la realización de actividades culturales en municipios de la provincia de Tarragona, obtuvo una de las mayores puntuaciones dentro de un proceso de concurrencia competitiva. Los miembros de la formación se muestran muy agradecidos a todas las entidades “por su acogida y confianza, especialmente a la Diputació de Tarragona por apoyar nuestro proyecto con su financiación”.
Pronto Mosicaires pondrá rumbo a otras provincias. En concreto a León y a Burgos ampliando así el “radio de interacción intergeneracional por la sostenibilidad”.