ComunicaciónNoticias

Dos candidaturas concurren a las elecciones de Periodistas de Aragón

Isabel Poncela y Carlos Gurpegui encabezan las dos candidaturas que concurren al proceso electoral en Periodistas de Aragón para renovar la Junta Directiva de la Asociación y la Junta de Gobierno del Colegio Profesional. Las jornadas de votaciones se realizarán el 2 de febrero en las ciudades de Huesca y Teruel, y el 3 de febrero en Zaragoza.

La Junta Electoral, conformada por los miembros de las actuales juntas que no están integrados en las nuevas candidaturas, ha validado las dos candidaturas presentadas a las elecciones en Periodistas de Aragón. Una vez resuelto el periodo de alegaciones, este martes, 16 de febrero, ha comenzado la campaña electoral.

Conforme al Reglamento Electoral, la Asociación y el Colegio Profesional garantizarán a las candidaturas las mismas facilidades y medios para llevar a cabo la campaña electoral, que incluye presentaciones, envío de programas electorales y mensajes a los asociados, así como entrevistas en la web.

Candidaturas

La candidatura encabezada por Isabel Poncela, delegada de la Agencia EFE en Aragón, cuenta con Esther Aniento, como vicepresidenta primera; Javier Cebollada, como vicepresidente segundo; Santiago Izuel, como secretario general, y Pepe Verón, como tesorero. Completan la lista Rubén Darío Núñez, como delegado en Huesca; Elisa Alegre, como delegada en Teruel, y Sagrario Saiz, Sergio Melendo, Isabel González, Camino Ivars y Jorge Zorraquín como vocales. Además, Estrella Setuain e Inés Escario figuran como suplentes.

La candidatura encabezada por Carlos Gurpegui, social media manager y docente universitario, cuenta con Carmen Marta, como vicepresidenta primera; Adriana Oliveros, como vicepresidenta segunda; Mariola Conde, como secretaria general, y Leticia Iserte, como tesorera. Completan la lista Eva Defior, como delegada en Teruel; Susana Deito, como delegada en Huesca, y María Bosque, Juan Carlos Garza, Miguel Ángel Mainar, Rocío Ibarra y Mercedes Ventura como vocales. Además, Patricia Gascón y Sara Castillero figuran como suplentes.

Jornada de votaciones

La Junta Electoral ha decidido instalar mesas electorales en Teruel y Huesca que estarán abiertas el 2 de febrero, viernes, para facilitar el voto a los asociados de dichas provincias. Un día más tarde, el 3 de febrero, continuará la votación en la sede de la Asociación y el Colegio de Periodistas de Aragón, donde se procederá al recuento final junto a los votos emitidos por correo.

FUENTE: Nota de prensa Periodistas de Aragón