Tras muchos años de colaboración en distintos proyectos, Grandes Vinos (D.O. Cariñena) y la Asociación de Hoteles de Zaragoza y Provincia han firmado un acuerdo de patrocinio para promocionar la Garnacha entre los miles de visitantes que visitarán la provincia en 2025, sumando así ambas su apoyo a la capitalidad mundial de la Garnacha de Zaragoza y a la elección de Cariñena como Ciudad Europea del Vino en 2025.
Desde finales de este mes los hoteles pertenecientes a la Asociación podrán agasajar a los miles de visitantes que llegarán a la provincia con un nuevo vino, Corona de Aragón “La Garnacha de Goya”, un varietal de Garnacha con cuatro meses de crianza, que servirá tanto como detalle en las habitaciones, venta como suvenir o como parte de su oferta gastronómica los que tengan servicio de restauración.
El diseño de la etiqueta retoma la imagen del vino oficial de la Semana de Goya de Zaragoza y Fuendetodos que la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza lleva impulsando varios años y en la que tanto la Bodega como la Asociación formaban parte de sus colaboradores.
Los hoteles promocionarán a su vez visitas a Grandes Vinos, con un recorrido guiado por el viñedo de exposición, la nave de depósitos, línea de embotellado, nave de barricas, sede social, claustro y museo. La visita culminará con una degustación de dos vinos de Garnacha. Los visitantes también podrán conocer Cariñena, elegida en 2025 Ciudad Europea del Vino.
Grandes Vinos elabora distintos vinos en base a la Garnacha, que prueba su versatilidad y calidad en todos ellos; desde vinos blancos a partir de la Garnacha Blanca con y sin barrica, rosados de Garnacha y tintos de Garnacha jóvenes y con distintos tipos y tiempos de crianza. La Bodega fue también pionera en lanzar el año pasado los primeros vinos sin alcohol 0,0% de Aragón, que en el caso del rosado y tinto también se elaboran en base a Garnacha.
De las 214 medallas que Grandes Vinos ha recibido en los últimos cinco años en los concursos nacionales e internacionales más prestigiosos, más del 60% son elaborados en base a la variedad reina de Aragón, en su marca Corona de Aragón, pero también en Monasterio de las Viñas y Anayón, su marca premium.
La Asociación de Hoteles de Zaragoza y Provincia por su parte integra a más de 90 empresas del sector alojativo. La infraestructura hotelera es un valor determinante para la atracción de turistas, visitantes o espectadores de eventos culturales o deportivos que se celebran en la ciudad. Con este convenio asume protagonismo para promocionar las excelencias de la provincia, en este caso de la variedad Garnacha y de su enoturismo.
FUENTE: Nota de prensa D.O. Cariñena