¿Sabías que Dalí diseñó el logo del chupa chups?

La historia de este icónico dulce comienza en 1959 cuando Enric Bernat, tras ver a los niños siempre con las manos pegajosas de sacarse los caramelos de la boca, inventó el revolucionario palo dentro del caramelo: un complemento higiénico, barato, sencillo y cómodo que marcaría un antes y después en el universo de las golosinas. A su nuevo caramelo lo llamó «Chups». Más tarde, gracias a una cuña de un anuncio en la radio se añadiría el definitivo «Chupa Chups».

Tras el rápido y fulgurante éxito alcanzado, una genialidad empresarial que se expandió a nivel global, Bernat pensó en darle una vuelta más de tuerca al producto a nivel visual.

Diez años después de inventar el Chupa Chups, el jefe de la marca se fue a Cadaqués para encargarle a Salvador Dalí un logo para el producto con proyección internacional. Cuentan que en menos de una hora, Dalí entregó la mítica margarita amarilla. El artista, más allá de anuncios y carteles, concibió el logo incorporado al envoltorio en sí y, con ello, acertó plenamente. El resultado es un diseño  que dura hasta nuestros días (con algún retoque ochentero), tan sencillo y reconocible que es ya un icono patrimonio de la cultura pop.

FUENTE: https://ibeconomia.com/sabias-que-salvador-dali-diseno-el-logo-de-chupa-chups-descubre-su-historia-y-las-serie-de-estrategias-de-marketing-y-una-expansion-internacional-ingeniosamente-planificada/