AragónNoticias

Grandes Vinos lanza sus tres primeros vinos 0,0 sin alcohol

Según datos del Estudio Estratégico elaborado por Wine Intelligence (IWSR Drinks Market Analysis), las ventas de vino en la categoría con bajo contenido o sin alcohol ya han alcanzado en el mundo los 11.000 millones de dólares y se espera que superen en 2032 los 24.000 millones de dólares.

Grandes Vinos, bodega líder de la DO Cariñena y reconocida en el sector por su innovación y adecuación a las tendencias cambiantes del mercado, acaba de lanzar en su marca líder Monasterio de las Viñas, tres nuevas referencias, blanco, rosado y tinto sin alcohol, en cuyo diseño de etiquetas ha resaltado el 0,0.

Ya en 2011 Grandes Vinos lanzó al mercado una Garnacha refrescante de 4,8% que posteriormente evolucionó a su marca 49 millions, de solo 6,5% y con burbujas en blanco y rosado. Con este nuevo paso, la bodega se introduce en la categoría de los vinos sin alcohol.

Los nuevos Monasterio de las Viñas 0,0 cubrirán la demanda creciente de consumidores habituales de vino que en determinados momentos no puedan consumir alcohol o lo prefieran en una versión más reducida de calorías y de un nuevo segmento de consumidores que no beben alcohol de manera general.

De las varias técnicas de desalcoholización existentes Grandes Vinos ha optado por la tecnología GoLo, un proceso novedoso y patentado de eliminación de alcohol con recuperación total de los compuestos de sabor originales.

GoLo es un proceso de destilación continuo e integrado que se realiza bajo vacío profundo para proteger la calidad del vino al no exponerlo a altas temperaturas e integra tres procesos de destilación separados en un proceso único, continuo y de una sola vez.

Sin embargo, la gran apuesta de Grandes Vinos en este proyecto ha sido la selección de viñedos, garnachas para el tinto y rosado y macabeo para el blanco, y la máxima calidad en la elaboración de los vinos, muy frescos y aromáticos, aun a sabiendas que con el proceso de desalcoholización se perdería esta materia prima para lo que pudieran haber sido otras referencias.

“Nuestra máxima satisfacción ha sido en el proceso de catas previo y una vez ya embotellados la gran cantidad de consumidores que no supieron identificar que estaban bebiendo vinos desalcoholizados”, indica Pilar Larumbe, al frente del departamento de Enología de Grandes Vinos.

El Monasterio de las Viñas blanco 0,0 destaca por sus aromas mayoritariamente florales; el rosado 0,0 nos recuerda a frutas rojas, aunque también tiene un delicado toque floral y el tinto 0,0 destaca por sus abundantes frutos rojos, característicos de la variedad garnacha. En todos ellos se han mantenido los sabores de los elaborados de forma tradicional, pero más suaves y ligeros.

Los tres vinos se podrán disfrutar tanto en el canal de hostelería como en las tiendas y grandes superficies en los distintos países que se distribuyan. En www.grandesvinos.com se venderán a un precio de 6 € la botella (IVA y portes incluidos en península).

Las previsiones de esta categoría indican crecimientos mínimos del 7% anuales, mayores en mercados ya maduros en el consumo de vino como pueden ser Alemania, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos o en nuestro propio mercado doméstico. “Seguimos centrados en la elaboración de vinos de la máxima calidad posible, pero nuestra obligación es estar alertas del mercado y sus tendencias y cubrir las distintas categorías que se puedan ir creando”, concluye Pilar Larumbe.

FUENTE: Nota de prensa Grandes Vinos