ComunicaciónNoticias

Ana Laiglesia y Ana Ballarín, nuevas jefas de informativos de Aragón TV y Aragón Radio respectivamente

La Corporación Aragonesa de Radio y Televisión ha introducido cambios organizativos esta semana con el fin de potenciar la sinergia y la coordinación entre los informativos de Aragón TV, Aragón Radio y sus ediciones digitales.

La periodista Ana Laiglesia, presentadora hasta ahora de Aragón Noticias 1, ha sido nombrada nueva jefa de Informativos de Aragón TV. Releva a Ana Ballarín, que pasa a desempeñar de nuevo el puesto de jefa de Informativos de Aragón Radio. Con estos nombramientos, la Corporación pretende impulsar la transversalidad entre sus medios lineales y digitales en el área de los Informativos, cuya dirección corresponde a Marta Benedí

Ana Laiglesia, Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra, cuenta con una experiencia de más de 20 años en televisión, en tareas y responsabilidades diversas. La mayor parte, en coordinación de equipos de informativos y programas. Ha estado vinculada a Aragón TV desde sus comienzos en 2006 y en la actualidad desempeña el puesto de presentadora de Aragón Noticias 1. Ha trabajado, además, en Atresmedia y en La Sexta y ha asumido diferentes responsabilidades en la redacción de Chip Audiovisual.

Ana Ballarín vuelve a la jefatura de informativos de Aragón Radio donde ya estuvo desde 2018 hasta finales de 2020. En la actualidad desempeñaba las labores de jefatura de informativos de Aragón TV. Es editora de informativos de Aragón TV desde 2006. Hasta el año 2011 desarrolló su labor en la delegación de la CARTV en Huesca. Es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Antes de su llegada a la CARTV trabajó en diferentes medios de comunicación como Onda Cero (Madrid) o Aragón Press y gabinetes prensa como el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y Afammer.

Dentro de esta reorganización, el área de Deportes, dirigida por Pedro Hernández, se separa del área de Contenidos y Programas y pasa de nuevo a depender de la Dirección de Informativos. De este modo, se potencia la coordinación entre información general y deportiva.

Carlos Del Pueyo Pérez, nuevo delegado de la CARTV en Huesca

La Corporación quiere reforzar la presencia y la proyección de la provincia de Huesca en la programación de Aragón TV y Aragón Radio, así como enriquecer su labor al servicio de todos los oscenses, de ahí el nombramiento de Carlos del Pueyo como Delegado de la CARTV en Huesca.

Carlos Del Pueyo cuenta con una consolidada trayectoria profesional de más de 30 años. Comenzó su andadura en medios como el diario Ya de Madrid, Radio Madrid (SER), Agencia Efe y RTVE. De regreso a Aragón trabajó en medios como El Día, Radio Cadena Española, Aragón-Cadena Rato y fue fundador y editor de El Ebro Económico.

Más adelante, fue nombrado director del diario regional El Adelanto de Salamanca, convirtiéndose entonces en el director de periódico más joven de España. Carlos Del Pueyo es un profundo conocedor de la provincia oscense y ha desarrollado su carrera periodística en departamentos de Comunicación, en medios digitales, en emisoras de radio como Cadena COPE y Onda Cero, así como en varias televisiones provinciales y regionales de Castilla y León.

Además, Del Pueyo ha ejercido como profesor en la Facultad de Periodismo de la Universidad Pontificia de Salamanca y en el Instituto de Estudios Europeos y Derechos Humanos y cuenta con amplia experiencia como responsable de Comunicación en diferentes empresas e instituciones.

Departamento de planificación y desarrollo de proyectos e impulso audiovisual

Natalia Martínez Oliván pasará a desempeñar las funciones de coordinación técnica y planificación además de seguir con las actuales funciones de impulso del sector audiovisual. En consecuencia, el departamento de Contenidos y Proyectos audiovisuales pasará a denominarse Departamento de Planificación y Desarrollo de Proyectos e Impulso audiovisual.

Natalia Martínez forma parte del equipo fundador de Aragón TV. Es Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha desarrollado su carrera profesional en TVE-Aragón y desde el inicio de emisiones de la cadena ha desempeñado diferentes puestos en Aragón TV. Ha sido coordinadora de los servicios informativos, responsable de Contenidos y actualmente dirige el departamento de Fomento del Audiovisual y Nuevos Proyectos.

FUENTE: Nota de prensa Corporación Aragonesa de Radio y Televisión