AragónNoticias

La Almunia reúne a más de 160 participantes de todas las edades en la I Carrera Carnavalera Solidaria

La Almunia de Doña Godina ha celebrado este domingo la primera edición de la ‘Carrera Solidaria Carnavalera’, un evento deportivo a beneficio de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) de los colegios de la localidad. Más de 160 participantes, de todas las edades, han secundado la cita y también ha habido donaciones a través del “dorsal cero”. La recaudación se destinará a apoyar los recursos educativos de los alumnos con necesidades especiales de la Escuela Municipal Infantil ‘Madreselva’, y de los Colegios de Primaria e Infantil ‘Florián Rey’ y ‘Nertóbriga’.

La carrera ha formado parte del programa de Carnaval de este año y ha sido su principal novedad. Según el concejal de deportes del Ayuntamiento de La Almunia, Alejandro Aísa, la fecha “no está escogida al azar, desde la organización hemos querido completar la oferta de la programación de Carnaval 2024 del Consistorio para darle a la competición un toque más carnavalero”, señala.

700 METROS DE CARRERA CARNAVALERA

El recorrido de la carrera, de 700 metros, ha discurrido por las principales calles y plazas de La Almunia, comenzando en la Calle Goya, pasando por la Plaza de La Paz, calle Tenor Fleta y finalizando en la Ronda Cortes de Aragón.

La primera edición de esta iniciativa benéfica ha sido organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento de La Almunia, junto con las concejalías de Festejos y Educación. Y la colaboración de la Comarca de Valdejalón, el Club de Atletismo La Almunia y la Asociación ‘Los Muñecos Andarines’.AYUDA PARA NIÑOS CON NECESIDADES ESPECIALES

Las AMPAS han agradecido el esfuerzo e interés por parte del Ayuntamiento de La Almunia para organizar un evento de este tipo. Según Olga Sánchez, representante del AMPA del Colegio ‘Nertóbriga’, “nunca se había hecho algo así, sobre todo para ayudar a los pequeños de nuestros colegios que más lo necesitan y que a veces los tenemos un poco más olvidados”.

El destino concreto del dinero recaudado se decidirá junto con las direcciones y el profesorado, según las necesidades de los centros educativos de La Almunia. “Nos reuniremos y buscaremos entre los centros y las AMPAS un destino para esos fondos benéficos. Quizás pueden ser charlas de concienciación o materiales concretos que necesiten en las aulas de los colegios. Queremos que los profesionales nos digan qué es prioritario para mejorar la atención que reciben los niños y niñas con necesidades especiales en nuestra localidad”, ha añadido Sánchez.

FUENTE: Nota de prensa Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina