AragónEspañaNoticias

Araven llevará este año a HIP y otras 5 ferias internacionales sus innovadores productos para una hostelería sostenible

Araven, marca de Araven Group líder en productos para el sector Horeca, participa como Premier Partner en HIP (Hospitality Innovation Planet), el salón especializado en la innovación en hostelería, que se celebra del 19 al 21 de febrero en Madrid. La edición de este año vuelve a incidir en la sostenibilidad como clave de futuro del sector y Araven mostrará en su stand cómo su amplio catálogo de productos ayuda a reducir el desperdicio alimentario y minimizar la generación de emisiones y residuos y permite conseguir una cocina de calidad excelente y medioambientalmente responsable. Con este objetivo, la empresa participará este año en seis ferias profesionales internacionales, en España, Alemania, Singapur y Dubái.

Araven señala que el programa de actividades y ponencias de todos los eventos inciden en una nueva hostelería “más eficiente, con experiencia, tecnológica y sostenible” y que sus productos innovadores y exclusivos responden a esta preocupación porque están diseñados para responder a las necesidades de los profesionales más exigentes en el trabajo diario. Son duraderos, reutilizables y reciclables; y están concebidos desde su diseño y fabricación para reducir el desperdicio alimentario, el impacto medioambiental y la huella de carbono.

Como ejemplo de sus valores de innovación, seguridad higiénico-alimentaria y sostenibilidad, la firma mostrará sus principales productos y sus últimos lanzamientos. Entre estas novedades destacan los contenedores cuadrados, con todas las reconocidas ventajas de sus herméticos en un formato que optimiza el uso del espacio; las cubetas perforadas para la descongelación de alimentos que, como ha demostrado un estudio de la Universidad de Zaragoza, reducen las mermas y alargan la vida útil del alimento; o los cubos de basura 3R, fabricados con los restos generados en la producción.

UNA DESTACADA PRESENCIA EN HIP

El catálogo y las ventajas de Araven tendrán una señalada presencia en la octava edición del salón HIP, en la Feria de Madrid, del 19 al 21 de este mes. Tras varios años de participación, la empresa participará por primera vez como Premier Partner, con un destacado espacio en el pabellón 3 stand D444, en el que además de mostrar sus productos realizará distintas actividades; incluidos sus reconocidos showcookings, en los que los mejores chefs muestran las posibilidades de Araven en toda clase de técnicas culinarias.

El día 19, participará Naumi Uemura propietaria de los restaurantes Uemura y Eguchi, en Madrid; finalista en las competiciones de cocina Washoku World Chalenge y Global Sushi Challenge, está entre los mejores chefs especializados en sushi del mundo. También el mismo día hará otra demostraciónBorja González que, tras formarse con cocineros como Francis Paniego (dos estrellas Michelin), regenta en AlmeríaMundo HO y Alquímico, donde casa el respeto al producto y la experiencia sensorial de las técnicas más sofisticadas.

El día 20, será el turno de Jesús Almagro, actualmente chef del restaurante Cornamusa de Azotea Grupo, tras vencer en el X Campeonato de España de Jóvenes Cocineros y trabajar con nombres como Juan Mari Arzak, Martín Berasategui o Pedro Larumbe. El último showcooking correrá a cargo del zaragozano Antonio Arrabal,desde 2016 al frente de La Jamada, en Burgos, desde donde ha ganado premios como el Mejor Bocadillo de Autor Madrid Fusión 2020 o el Premio Internacional Cocinando con Trufa de Soria.

La participación de Araven en HIP también incluye visitas de estudiantes de distintas escuelas de hostelería, que refuerzan las charlas de formación que la empresa celebra como otra de sus líneas de actividad.

DE MÁLAGA A SINGAPUR

Con una participación estimada por la organización de 45.000 profesionales de todo el mundo, el salón HIP destaca como una de las principales citas de 2024 para mostrar a los hosteleros el papel de Araven como aliado indispensable en su trabajo. A lo largo del año, la empresa llevará su stand a otras cinco grandes citas más, con una especial atención a las áreas regionales de más desarrollo hostelero.

Así, ya ha participado, del 5 al 7 de febrero, en el 26º Salón de Innovación en Hostelería H&T Málaga, la principal feria en una zona que destaca por su importancia turística y su gran número de restaurantes de gama media y alta.

Del 8 al 12 de marzo, será el turno de Internorga, en Hamburgo. Creada en 1921, esta veterana feria es la más importante de Alemania y destaca por su nivel de internacionalidad; en su último año, reunió a 80.000 visitantes profesionales, con expositores de 29 países.

Ya en octubre, Araven estará presente entre los días 22 y 25, en la 21 edición de FHA Horeca Singapur, un evento bienal, reconocido como el mayor de Asia, con 48.000 visitantes, y una de las grandes ferias para llegar a los clientes de países como Japón, Corea, India y Australia. Las fechas coincidirán con la 17ª IberHoreca, un evento acreditado por sus encuentros de negocio que este año cambia su sede de Ibiza a Punta Umbría (Huelva).

Como colofón de su participación en ferias para difundir sus más de 700 referencias para la hostelería del futuro, Araven cerrará el año en el salón Gulfhost Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, del 5 al 7 de noviembre, consolidado como referencia entre los profesionales de los países de Medio Oriente y África del Norte.

ARAVEN GROUP, SOLUCIONES PROFESIONALES

Araven Group está compuesto por la firma aragonesa Araven y la madrileña Grupo OM Comunicación Visual, dos empresas participadas por GED Capital, que acordaron su integración en 2020 para responder a las actuales demandas del mercado y reforzar su liderazgo en equipamiento para los sectores Retail –cestas y carros de compra y visual merchandising- y Horeca.

Tras una importante reorganización de sus marcas, la marca Shop&Roll -con el claim “The Retail Beat”- unifica el nombre y la imagen de todas sus líneas de retail para revolucionar el mercado con un servicio global, experto y especialista en transporte de compra y visual merchandising.

Por su parte, la marca Araven identifica en exclusiva los productos para hostelería profesional: herramientas para distintas necesidades de conservación, manipulación, servicio, exposición y limpieza, aportando eficiencia y seguridad en la cocina para garantizarla máxima calidad de los alimentos. Así se resume en el lema “Food Safety Innovation”.

FUENTE: Nota de prensa ARAVEN