AragónComunicaciónNoticias

La Gran Vía acoge “YoLoVi2023”, una exposición de imágenes capturadas por los fotoperiodistas aragoneses

La muestra recoge imágenes realizadas sobre los acontecimientos más destacados de la actividad social y cultural de la Comunidad a lo largo del año 2023, momentos captados a través de la mirada de grandes profesionales que forman parte de la Asociación, entidad que se fundó en el año 2017 por un grupo de fotoperiodistas pertenencientes a medios de comunicación e independientes (freelance), con el objetivo de defender sus derechos en el desempeño de su actividad profesional. En estos momentos ya cuenta con más de 50 personas, la práctica totalidad de los y las fotoperiodistas aragoneses, incluyendo también a compañeros que trabajan en otras ciudades y países, algunos de ellos ampliamente reconocidos, como Gervasio Sánchez, Ana Palacios, Judith Prat, Diego Ibarra, así como veteranos profesionales de los medios de comunicación locales, como Ángel de Castro, Rafael Gobantes y Pablo Segura, recientemente jubilados tras décadas de plena dedicación.

A lo largo de estos años la Asociación ha dado a conocer a la ciudadanía en qué consiste su profesión con exposiciones anuales de fotografías que muestran su visión de los eventos más destacados del año. En esta ocasión se exponen 37 fotografías de cada uno de los profesionales que han colaborado (ocho son mujeres), ubicadas en diez soportes, así como otras 37 que se podrán ver en la web a través de un QR. Son imágenes de eventos acaecidos en el día a día de Zaragoza, Huesca y Teruel, así como de Ucrania, Kurdistán, Roma e Ibiza durante el pasado año. Entre ellas, se podrán contemplar la Jura de bandera de la Princesa Leonor, la excavación de una fosa en Castiliscar, la voladura de la chimenea de la térmica de Andorra, la victoria del Casademont Femenino en la Copa de la Reina, la evacuación de un soldado herido en Ucrania…

La muestra ha contado este año con la participación de Ana Palacios, Ángel Burbano, Ángel de Castro, Antonio García Villa, Aránzazu Navarro, Chus Marchador, Cintia Sarría, Cris Aznar, Daniel Marcos, Diego Ibarra Sánchez, Esther Casas, Fabián Simón, Francisco Jiménez, Gervasio Sánchez, Guillermo Mestre, Jaime Galindo, Javier Belver, Javier Cebollada, Javier Blasco, Javier Escriche, Jesús Antoñanzas, José Miguel Marco, Juan Antonio Pérez, Laura Trives, Marcos Cebrián, Miguel G. García, Oliver Duch, Pablo Segura, Ramón Comet, Tino Gil, Toni Galán y Verónica Lacasa.

FUENTE: Nota de prensa Ayuntamiento de Zaragoza