AragónNoticias

Clara Peya, Lia Kali y Pilar Almalé, protagonistas de la I Edición de En vivo con ellas

Se trata de una iniciativa musical promovida por el Teatro de las Esquinas, una prueba más de que esta sala se ha consolidado como uno de los espacios más relevantes de la ciudad de Zaragoza a nivel musical. Este ciclo busca poner en valor el talento femenino agrupando proyectos liderados por mujeres en los que ellas son intérpretes, pero también creadoras e ideólogas de su propia música. 

En esta primera edición contamos con la participación de tres destacadas artistas nacionales de estilos muy diferentes, que tienen en común su juventud, su amor por la música y el desarrollo de carreras solventes y de gran valor para nuestra escena.

Clara Peya es reconocida por su fusión ecléctica de géneros, por su virtuosismo con el piano y su enfoque innovador. Lia Kali, por su parte, destaca por su voz cautivadora, su habilidad para transmitir y su versatilidad musical. Por último, la aragonesa Pilar Almalé refleja una conexión profunda con la tierra y la identidad local a través de sus canciones, capturando la esencia de la música antigua.

Con este ciclo no solo se busca promover la presencia femenina en la música, sino también generar una red entre las propias artistas, tanto las que cuentan con repercusión nacional e internacional como a aquellas arraigadas en sus raíces, y resaltar la diversidad y riqueza cultural que las mujeres ofrecen al panorama musical contemporánea. Un recordatorio de que la música es un lenguaje universal que trasciende fronteras y conecta a las personas y sus diferentes miradas.

FUENTE: Teatro de las Esquinas