AragónNoticias

Desveladas las nominaciones a los 25º Premios de la Música Aragonesa

Los premios de la Música Aragonesa van a celebrar su 25ª edición el próximo 19 de marzo en el Teatro Principal de Zaragoza. El filme ‘La Estrella Azul’ de Javier Macipe, sobre Mauricio Aznar, recibirá el Premio Especial a la Agitación. Bunbury, Cuti Vericad y Orión parten como propuestas favoritas con tres nominaciones cada una. Les siguen con dos: Eva McBel, Idoipe, Ixeya, Pecker; Rosin de Palo, Slappy Av, y The Kleejoss Band. Puede consultar aquí el listado completo de nominaciones.

Retransmisión desde Aragón TV

La gala de los Premios de la Música Aragonesa volverá a transmitirse a través de Aragón TV y será presentada por Irene Alquézar y Luis Cebrián. Así mismo estará disponible para su visualización en diferido desde la sección ‘A La Carta’ de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión.

El cartel

José Prieto ‘Flip’, miembro de Ixo Rai! y diseñador gráfico, es el autor del cartel de este año. De hecho se llevó un Premio de la Música Aragonesa en su 20ª edición por la portada de ‘Caleidoscopio’ del grupo O’Carolan. 

Actividades con motivo del 25º aniversario

Desde la dirección de estos galardones se ha incidido en que una nominación a cualquiera de las ediciones de los Premios de la Música Aragonesa supone un gran reconocimiento en sí mismo. Resulta difícil formar parte de las propuestas finalistas de un panorama cultural tan rico y abundante. Por ello, y para poner aún más en valor el trabajo de la gente que trabaja día a día por nuestra tierra, se va a realizar un acto masivo de entrega. Se procederá a la primera entrega de Insignias de la Música Aragonesa. Los receptores serán solistas, grupos y entidades que hayan protagonizado alguna nominación en este cuarto de siglo de premios. Tendrá lugar el 12 de marzo, martes, a las 18h, desde el edificio de Caja Rural.

Además, se va a publicar un libro con la editorial aragonesa PRAMES, que verá la luz tras la 25ª gala de los Premios de la Música Aragonesa y repasará la historia del primer cuarto de siglo de estos reconocimientos. Lo hará a través de fotos y textos de gente destacada de la cultura. Habrá códigos QR para acceder a material multimedia haciendo de esta referencia una obra transmedia.

Con la excusa de la celebración del cuarto de siglo de los Premios de la Música Aragonesa se ha grabado también una serie de podcast, que estarán disponibles a partir del 26 de febrero en las redes de Aragón Musical. En ellos han participado desde Gabriel Sopeña o Gavy Sander’s a Pilar Almalé o Isabel Marco, las piezas se han grabado desde el estudio La Nave de Zaragoza para compartir en audio y en versión vídeo.

FUENTE: Nota de Prensa Aragón Musical