AragónNoticias

La exposición de la DPZ “Imagen de Zaragoza, espejo de España” encara su recta final en el palacio de Sástago superando las 60.000 visitas

La exposición “Imagen de Zaragoza, espejo de España” que la Diputación de Zaragoza muestra en el palacio de Sástago encara su recta final superando las 60.000 visitas. La muestra reúne obras de artistas como Goya, Zuloaga, Gálvez y Brambila o Marín Bagüés y puede verse hasta el próximo 31 de marzo.

 “Se trata de una de las exposiciones organizadas por la Diputación de Zaragoza que mejor respuesta está teniendo en número de visitantes y ahora alcanza ya su recta final”, ha dicho la diputada delegada de Cultura de la DPZ, Charo Lázaro.

“Es destacable la buena respuesta de público que la exposición está teniendo durante los días laborales, especialmente entre colectivos como centros educativos, asociaciones de la tercera edad, universidad de la experiencia, asociaciones de vecinos y otros grupos interesados en conocer esta exposición”, ha argumentado la diputada.

“Imagen de Zaragoza, espejo de España” está formada por 34 pinturas al óleo, 4 acuarelas, 18 aguafuertes, 8 fotografías en tirada de la época, 5 esculturas y 20 libros y revistas.

La muestra está dividida en ocho ámbitos: “El mito de la historia. Los Sitios de Zaragoza”, “La nostalgia del pasado. Tipos populares”, “La imagen de la ciudad y del pueblo. Espacio urbano y paisaje”, “La pérdida de las libertades aragonesas”, “El agua: el padre Ebro y el Canal Imperial de Aragón”, “La mujer en el imaginario de Aragón”, “Redescubrimiento de Goya y la generación del 28” y “Pan y toros: la fiesta”.

En total se pueden ver 89 obras que van desde el siglo XVIII hasta la década de los 50 y entre las que también hay fotografías y libros. Todas pertenecen a la colección de arte de la Diputación de Zaragoza, a los fondos del archivo y de la biblioteca de la propia DPZ y a la Institución Fernando el Católico. A través de la exposición puede conocerse mejor el imaginario de la provincia, los símbolos, los conceptos y las imágenes que han ido conformando la identidad de esta tierra y la visión que los ciudadanos han tenido de ellos mismos en las diferentes épocas históricas.

FUENTE: Nota de prensa Diputación Provincial de Zaragoza