AragónComunicaciónNoticias

Aragón Radio renueva en profundidad su programación a partir del 1 de abril

Aragón Radio renueva en profundidad su programación a partir del 1 de abril

La parrilla de programación de Aragón Radio se renueva en profundidad a partir del lunes 1 de abril con nuevos programas, nuevos horarios, más información y más deporte. Como ha explicado la directora de Medios de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, Ana Jimeno, ‘los aragoneses cambian y la radio autonómica debe evolucionar y adaptar el servicio público a las nuevas necesidades de la sociedad a la que sirve’.

La nueva programación contempla un adelanto de la hora de inicio de los informativos, amplía la oferta de espacios deportivos, estrena nuevos programas con una clara apuesta por la cercanía, la compañía y el humor y mantiene los espacios más asentados entre las preferencias de los oyentes.

En su apuesta por la información y el territorio, ‘De puertas al campo’, el programa de agricultura, ganadería y desarrollo del mundo rural más escuchado, adelanta su hora de emisión para despertar al campo aragonés a las 6:30 de la mañana de lunes a viernes. Al frente continúa Carlos Espatolero, que, además, mantendrá su doble cita del fin de semana.

‘Buenos días Aragón’ será el nombre del nuevo programa de actualidad que, de 7:00 a 10:00 horas, presenta Javier de Sola. Contará con un nuevo equipo, con, Esperanza Sánchez y Ainhara Güerri, nuevos contertulios y el reto de ser el primero en contar, cada día, la actualidad en Aragon.

‘La Cadiera’ salta desde el fin de semana y se convierte en una cita diaria. De lunes a viernes desde las 10:00 de la mañana, Oscar Vegas, acompañado por Teresa Cano y Sara Lambán, arrojará una mirada diferente sobre los asuntos que interesan a los aragoneses. El programa llega, además, con una novedad importante: de 13:00 a 13.30 horas se emitirá en desconexión con contenidos diferenciados para Huesca, con Laura Vílchez; Teruel, con José Miguel Meléndez; y Zaragoza, con Sara Lambán.

Otro de los cambios será el adelanto del horario de emisión de los informativos.  ‘Aragón Noticias’, con dos ediciones, se emite desde este lunes a las 13:30 y a las 20:00 horas, con Gemma Ara y Beatriz Delgado, respectivamente.

El deporte gana espacio también en la nueva programación de Aragón Radio con tres programas diarios. ‘Aragon Deporte’ se emitirá a las 14:15 y a las 19:30 horas, con Pepe Borque y Guillermo Coscolla al frente de cada de las dos ediciones.  Además, Aragón Radio estrena ‘Tribuneros’, un nuevo programa de análisis, entrevistas y tertulia deportiva, que se emitirá de lunes a viernes a las 23:00 horas,  con Fernando Ramos al frente. El programa cuenta con una banda sonora de lujo compuesta especialmente por la banda de rock aragonesa Tako.

Aragón Radio propone una tarde, distinta con música y humor a la hora de la siesta. Rafa Moyano será el encargado de no dejar dormir a los oyentes en ‘El tardeo’, un programa divertido, cargado de música, bromas y nostalgia. 

A partir de las 17:00 horas, Lorenzo Río y Ángela Puértolas estrenan ‘No llegues tarde’ que, hasta las 19:30 recuperará los temas de actualidad del día y todos aquellos que preocupan y son útiles para el oyente, buscando nuevos puntos de vista.

Tras la nueva cita de tarde con Aragon Deporte y Aragon Noticias, la radio autonómica se llena de cultura, música y novedades. De lunes a viernes, la cultura tiene una cita en ‘La Torre de Babel’, y a las 21:00 horas,  en ‘Comunidad Sonora’. Ambos recuperan su formato de programa diario.

Entre las novedades de la noche destacan los estrenos de ‘Jotalent Radio’‘Oregón Radio’ y una nueva temporada del programa de misterio, ‘Abismo’, todos ellos en la franja de las 22:00 horas y en podcast.

‘Jotalent Radio’, presentado por Vanesa Aso, llegará cada lunes para conversar tras cada gala con los concursantes del popular programa de Aragón TV. ‘Oregón Televisión’ salta ahora a la radio con un programa diferente para la noche de los martes pero con los actores, las voces y el humor somarda habitual del programa de televisión. Nacho Navarro regresa con una nueva temporada de ‘Abismo’ y contenidos renovados la noche de los viernes.

El fin semana, tras ‘Territorio Trail’, ‘Tierra de aventuras’ y ‘De Puertas al campo’, que mantienen su horario habitual, llega ‘Buenos días Aragón fin de semana’, con Paco Doblas y Olivier Vilain. Desde las 9:30 y hasta las 13:00 horas, abrirán micrófonos a la participación, la complicidad y la compañía en las mañanas del fin de semana

La tarde del fin de semana seguirá prestando una atención especial al deporte con Jorge Hernández y Álex García, al frente de ‘Aragón en Juego’ y ‘La Marea Roja’, con la narración de los partidos del Real Zaragoza, la Sociedad Deportiva Huesca y el Casademont Zaragoza, masculino y femenino.

Los horarios variables del deporte durante el fin de semana propiciarán una nueva tarde musical en el fin de semana, para acompañar a los que viajan, pasean o buscan música de calidad. Al frente estará Alberto Guardiola, que, además, continúa de lunes a viernes, con su cita de las 21:00 horas en ‘Comunidad Sonora’

La parrilla de Aragón Radio se completa con programas musicales y temáticos sobre salud, cultura, ciencia. Siguen ‘Los intocables’, ‘Planeta Jazz’ o ‘Lo mejor de la vida es gratis’ y llegan nuevos espacios como ‘Aragón Cultura’ o ‘Lo mejor de Aragón Radio’.

FUENTE: Nota de prensa Corporación Aragonesa de Radio y Televisión