Agroalimentaria La Almunia nace con el objetivo de ser un referente autonómico en el sector de la fruta de hueso

Enfocada a todo el sector hortofrutícola, especialmente de la fruta de hueso y pepita, la primera edición de la feria Agroalimentaria La Almunia reunirá más de 90 stands y marcas representadas de diferentes sectores comerciales –frutas, aceites, mermeladas, etc.- y de servicios relacionados, como fitosanitarios, riegos o drones. Además, se desarrollará un completo programa de actividades como charlas, catas, maridajes o demostración de producto. Ángel Samper, consejero de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Aragón, inaugurará este jueves día 11 el evento.

En esta primera edición, que se ubicará en el Pabellón Multiusos de La Almunia y su entorno,  la feria abarcará casi 7.000 m2, de los cuales 1.000 m2 son en recinto cerrado con todos los servicios. Los días 11 y 12 la cita tendrá un contenido profesional, y el sábado día 13 estará abierta al público en general. El horario de apertura es de 10h a 14h y de 16h a 20 horas. Los visitantes podrán disfrutar de una gran variedad de productos y servicios relacionados con el sector entre el casi centenar de expositores y marcas representadas que van a estar presentes.

Desde el Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina, el concejal de Agricultura, Ganadería y Agua, Alejandro Aísa, destaca que “La Almunia  hacía muchos años que demandaba una feria referente del sector y por eso la apuesta del Ayuntamiento ha sido clara y decidida“.

El apoyo del municipio tiene además un doble objetivo, la apuesta por las empresas de la localidad y de la comarca para que estén presentes en la misma y al mismo tiempo intentar atraer al mayor número posible de visitantes profesionales. La organización espera recibir unos 3.000 visitantes lo cual sería un gran éxito dado que es una feria de carácter profesional en su primera edición y más aun teniendo en cuenta la delicada situación en la que está el sector. Agroalimentaria La Almunia, que tendrá una periodicidad bienal, se convertirá así ya en su primera edición en la segunda mayor feria agrícola de Aragón tras la FIMA de Zaragoza.

FUENTE: Nota de prensa Ayuntamiento de La Almunia

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com