La D.O. Cariñena colabora en la corrida benéfica de Jorge Isiegas a favor de la Fundación San Blas

La Denominación de Origen Cariñena colabora en una corrida de toros que aúna un fin solidario, un llamativo desafío y una especial relación con su territorio. El matador Jorge Isiegasnieto del novillero cariñenense Octavio Isiegas, se enfrentará el 15 de junio en la plaza de Cariñena a cuatro astados en un espectáculo que servirá para financiar el trabajo de la Fundación San Blas, dedicada a la inclusión de personas sin hogar en Aragón.

El torero ha señalado en la presentación de este reto que su fin es rendir homenaje a la memoria de su primer apoderado Ignacio Zorita, fallecido en 2019 “una persona que me marcó y que se merecía un reconocimiento a su altura”. Así, ha destacado que para organizarlo ha buscado “una plaza que me hacía especial ilusión por mis orígenes y por cómo me han recibido como novillero”, toros de reconocidas ganaderías “con los que me voy a esforzar para dar un toque de atención” y el objetivo benéfico, elegido por la familia del homenajeado.

El presidente de la Fundación San Blas, Antón Borraz, ha explicado que sirven cada día 80 desayunos y 120 cenas a personas sin hogar, además de otros servicios. La organización recibirá una parte de cada entrada, y todos los beneficios del espectáculo, tras cubrir los gastos. Por ello, Jorge Isiegas ha destacado la importancia del apoyo de la Denominación de Origen Cariñena para lograr la máxima ayuda.

El Ayuntamiento de Cariñena también colabora en esta iniciativa, así como la bodega Grandes Vinos. El alcalde de Cariñena, Sergio Ortiz, ha animado en la presentación a acudir al festejo a todos los aficionados “y disfrutar de una tarde magnífica de toros y también de nuestros vinos”.

Las entradas ya están a la venta en el Ayuntamiento de Cariñena y también se puede participar con la fila cero en la web www.tauronavarra.es

FUENTE: Nota de Prensa D.O. Cariñena

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com