El sorprendente espectáculo “Blowing” de Múcab Dans clausura este sábado la “Programación Familiar 2024” del Ayuntamiento de La Almunia

El sorprendente espectáculo pluridisciplinar “Blowing” de la compañía catalana Múcab Dans clausura este sábado, 20 de abril, la “Programación Familiar 2024” organizada por el Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza).

La función tendrá lugar a las 18 h en el Cine-Teatro Salón Blanco. Las entradas, con un precio único de 3,50 , están ya a la venta en aragontickets.com, sin gastos de gestión. También pueden adquirirse una hora antes del comienzo de la función en taquilla.

La compañía Múcab Dans desarrolla en “Blowing” una representación pluridisciplinar que aúna poética visual, teatro gestualmúsica en directo, danza y una innovadora escenografía con un despliegue de elementos tecnológicos y multimedia en tiempo real (luces, cámaras infrarrojas o drones). De esta forma, consigue atmósferas únicas y mágicas que tocan la sensibilidad de los espectadores.

El viento es el protagonista de esta obra, que cuenta el viaje de una pequeña espora con una misión: cumplir el deseo de Yuri.. “Pedimos deseos de muchas maneras diferentes: soplando las velas de cumpleaños, una pestaña, una flor de diente de león, viendo pasar una estrella fugaz o tirando una moneda en un pozo”, destaca la compañía.

Múcab Dans, con base entre Barcelona y Girona y una trayectoria de 15 años, es una compañía de danza que lleva a cabo espectáculos pluridisciplinares, combinando las artes escénicas y las visuales, para encontrar un lenguaje propio en sus trabajos.

Fomentar el teatro a cualquier edad

“Blowing” forma parte de la programación PLATEA del Ministerio de Cultura, que permite acercar producciones nacionales al medio rural a precios asequibles. La Almunia es la única localidad de la provincia de Zaragoza incluida en este programa.

La “Programación Familiar 2024”, organizada por el Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina a través de la concejalía de Cultura y Educación, quiere fomentar el hábito de asistir al teatro a cualquier edad. En esta edición, se han representado otras dos obras, “Perdidas en el teatro” y “La biblioteca imaginaria” de las compañías aragonesas Producciones Kinser y Teatro Arbolé.

FUENTE: Nota de prensa Ayuntamiento de La Almunia

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com