Araven extiende a pizzerías y obradores sus exitosas soluciones para hostelería

Araven, marca líder en productos para la hostelería de Araven Group, ha extendido a pizzerías y obradores de panadería todas las ventajas de durabilidad, facilidad de uso y sostenibilidad que la han convertido en marca líder. Su catálogo de más de 700 referencias suma una nueva gama de cubetas para la fermentación de masas –de pizza o similares–, especialmente concebida para la preparación, conservación y transporte del producto sin alterar sus propiedades, con tres sistemas de apilado.

La cubeta tiene unas dimensiones de 60×40 cm, con 10 cm de altura exterior y una capacidad total de 18 litros. Es idónea tanto para controlar el proceso de fermentación de masas como para la conservación y transporte de las elaboraciones. Incorpora también una tapa de apoyo que se ajusta al borde para proteger de la exposición ambiental y evitar riesgos de contaminaciones externas. Con superficie limpia puede utilizarse también como bandeja.

Una de sus características principales es su funcional diseño, que permite optar entre tres formas de apilado con completa estabilidad:

En torre, de manera que la base de la cubeta superior hace de tapa para la inferior, evitando que se reseque la masa guardada.

En aireación, dejando libre un extremo, cuando, por el contrario, la preparación requiere refrescarse o liberar parte de los gases.

En cruz para permitir la recirculación del aire entre las cubetas para un rápido y correcto secado.

DURABILIDAD, ORGANIZACIÓN Y REDUCCIÓN DEL IMPACTO AMBIENTAL

Las cubetas incorporan además todas las señas de identidad de los productos Araven. Son artículos reutilizables y reciclables, de larga vida útil, concebidos para facilitar la labor de los profesionales.

Están elaborados en polipropileno, material de máxima resistencia, libre de BPA, que soporta temperaturas de -40 a 95 grados. Suman un borde reforzado con zona de agarre perimetral que facilita el manejo y transporte y refuerzos laterales que proporcionan robustez y garantizan su durabilidad. Están diseñados con paredes interiores lisas que facilitan la extracción de las masas, y cantos redondeados de fácil limpieza.

Incluyen también el exclusivo sistema de identificación ColorClip, un juego de pestañas de colores para clasificar de forma muy sencilla y completamente segura cada cubeta según su contenido. Cuatro colores (rojo, verde, amarillo y azul) permiten gestionar las masas por: tamaño, materia prima utilizada, destino de distribución, fecha de elaboración u otros criterios de interés. Así se pueden distinguir de un golpe de vista para agilizar el trabajo, garantizar la trazabilidad y reforzar la seguridad alimentaria.

Con el mismo fin, la zona grabada en la superficie permite escribir con el rotulador Araven Horeca Marker los datos necesarios para identificar de forma clara y sencilla el origen y manipulación del alimento conservado.

Todas estas características ahondan en la apuesta estratégica de Araven Group por reducir el impacto ambiental en su actividad y ofrecer productos para que también sus clientes colaboren por la sostenibilidad del planeta, atendiendo a aspectos como la reducción de residuos, el ahorro energético y la lucha contra el desperdicio alimentario.

SE SUMAN A LOS BOWLS PARA MASAS Y MEZCLAS

Esta incorporación al catálogo de Araven se suma a la gama de bowls de alta transparencia introducida en 2023, también concebidos para elaborar masas, mezclas o fermentaciones, ya que permiten ver fácilmente todos los detalles del proceso.

Con estos nuevos productos, Araven abre a nuevos sectores los valores diferenciales que la han convertido en aliado indispensable de los mejores chefs, aunando, calidad, innovación y cuidado estético.

FUENTE: Nota de prensa Araven

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com