Araven Group se expande a nivel internacional y exporta ya a casi un centenar de países

Araven Group se expande a nivel internacional y exporta ya a casi un centenar de países

Araven Grouplíder en equipamiento de compra, visual merchandising y productos para el sector Horecaha consolidado en 2023 –tanto en su resultado como en la generación de caja- su crecimiento continuado, con una facturación neta de 64 millones de euros. Además, ha reforzado su expansión internacional, llegando ya a casi un centenar de países de los cinco continentes.

El crecimiento de la facturación durante el último ejercicio ha sido especialmente destacado en la línea de Hostelería –marca Araven-, con un aumento de casi el 9% superando los 20 millones. Aunque la línea de Retail –marca Shop&Roll- sigue teniendo un mayor peso que la de Hostelería en las cifras globales del grupo, algo que se repite desde 2021.

También se mantienen las ventas al exterior, que en 2023 superaron los 34 millones y supusieron más del 53% de la facturación de Araven Group, con presencia ya en 92 países de los cinco continentes. El grupo, con sedes en Madrid, Zaragoza y México, refuerza su posición en América y Asia y se expande a nuevos países con sus dos líneas de negocio. En este sentido, el objetivo es consolidar su implantación en los países considerados estratégicos,  donde el sector de la distribución tiene un peso específico importante o puede tenerlo.

En palabras de Javier Layús, CEO de Araven Group: “El mercado de gran consumo se ha visto afectado en 2023 por diferentes fluctuaciones económicas. A nivel general, la incertidumbre ha acaparado tanto el mercado nacional como internacional, con reducción del crédito para familias y empresas, reducción del consumo… Ello ha obligado a la compañía a adaptarse a esta situación tanto en su estrategia operativa como en la ejecución de iniciativas tendentes a revertir la situación. A pesar de esta situación de incertidumbre, nuestra apuesta por la inversión en nuevas soluciones y desarrollos es irrenunciable, y constituye uno de los pilares de crecimiento del Grupo”.

Araven Group se creó en 2020 al integrar a la firma aragonesa Araven y la madrileña Grupo OM, ambas participadas por GED Capital, para reforzar su liderazgo y dar mejor respuesta a las demandas del mercado. El grupo tiene sedes en Villanueva de Gállego (Zaragoza), Rivas-Vaciamadrid (Madrid) y México.

Instalaciones de Araven Group en Villanueva de Gállego (Zaragoza).

ARAVEN GROUP HA DESTINADO 2,4 MILLONES A NUEVAS INVERSIONES PRODUCTIVAS

El grupo ha destinado 2,4 millones a nuevas inversiones productivas e investigación en productos para sus dos líneas de negocio.

En concreto, la compañía ha apostado por la tecnología a través de conceptos como Loop Connect, un sistema de carro inteligente que se aplica a toda la gama de transporte Loop y permite, a través de dispositivos de emisión y captura incorporados en el producto y en la tienda, ayudar a los departamentos de retail media de las grandes superficies o agencias de medios a obtener información valiosa para la estrategia de negocio.

Asimismo, se ha lanzado un revolucionario sistema para la ordenación de lineales: el empujador automático Duplo. Además de las ventajas propias de los sistemas de autofrenteo, cuenta con una característica propia: su convertibilidad (cambio de barra a bandeja/góndola  y viceversa), todo en un mismo sistema.

En la línea de negocio de Hostelería, la compañía afianzó su liderazgo en proporcionar soluciones para el proceso de conservación, lanzado al mercado una nueva línea de contenedores para el almacenamiento de alimentos secos y a granel.

OBJETIVOS 2024: PROPUESTAS INNOVADORAS, SOSTENIBLES Y TECNOLÓGICAS

Los objetivos de la compañía en 2024 pasan por seguir contribuyendo al desarrollo de ambas líneas de negocio con propuestas innovadoras, sostenibles y tecnológicas, siempre adecuándolo a la forma de consumo y las tendencias que vayan surgiendo en el momento. El principal reto es  mejorar el momento de compra de los consumidores y ayudar al profesional de la Hostelería a desarrollar el trabajo diario en la cocina.

ARAVEN GROUP EN CIFRAS:

  • 64 millones de facturación en 2023
  • + 200 empleados (48% mujeres)
  • El 53% de la producción se exporta, con presencia en 92 países
  • 300 registros y patentes
  • 2,4 millones en inversión durante 2023
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com