La actriz Norma Ruiz dirigirá este sábado el brindis de la D.O. Cariñena en el Día Vino D.O.

La Denominación de Origen Cariñena participa un año más en la celebración, este sábado día 11 de mayo, del Día Vino D.O. para reivindicar de forma festiva los valores que hay detrás de las denominaciones vinícolas. En esta ocasión, la invitada será la actriz Norma Ruiz, que actualmente es una de las protagonistas de la serie “La Moderna”, en la sobremesa de La 1 de TVE. La actriz dirigirá a la 13:30 horas un brindis colectivo con todo el público reunido en la plaza del Vino, o del Campo del Toro, de Cariñena y también impondrá antes sus manos en el Paseo de las Estrellas.

El Día Vino D.O. es una iniciativa de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) para reivindicar la contribución de las Denominaciones de Origen a la vitalidad y prosperidad de las zonas rurales. Este año, en su octava edición, la celebración tiene como lema “Las denominaciones de origen dan vida a nuestros pueblos. ¡Celebremos lo que nos une!”. Poniendo así el foco en la contribución de las DDOO a la cohesión social de sus territorios.

La jornada tiene como acto central, común a todos los participantes, un brindis por el vino D.O., los valores que encierra y por la aportación de las denominaciones de origen a la colectividad.

La celebración en Cariñena comenzará a las 12 h en el Museo del Vino, sede del Consejo Regulador, donde Norma Ruiz firmará en el Libro de Oro de la Denominación. A las 12:30h realizará el tradicional acto de imponer las huellas de sus manos en el Paseo de las Estrellas. A las 13:30h, dirigirá el brindis colectivo, ante el público reunido en la vecina plaza Campo del Toro. A partir de las 13 h, la D.O. repartirá, de forma gratuitacopas con vino de la Denominación para todos que deseen participar.

Norma Ruiz, en las series de TV más populares

Norma Ruiz Izquierdo (Madrid, 1982) inició su trayectoria artística como bailarina y actuó con coreógrafos como Antonio Canales. Tras una lesión que la apartó de esta carrera, se formó en la Escuela Universitaria de Artes TAI como actriz. Ha intervenido en películas como “Tensión sexual no resuelta” y “Los futbolísimos”, ambas del director aragonés Miguel Ángel Lamata, y en obras de teatro y musicales. También es uno de los rostros más populares de la televisión, donde no ha dejado de encadenar trabajos en exitosas series hasta su actual personaje de Conchita Garcés en “La Moderna”.

Su papel en “Yo soy Bea”, durante más de 400 capítulos, es especialmente recordado y también ha estado en el elenco de “Gavilanes”“La que se avecina”“El auténtico Rodrigo Leal”“Cuéntame cómo pasó”, “El Ministerio del Tiempo”, “El pueblo”… En 2023 se incorporó a la popular “Amar es para siempre” y en 2024 a “La Moderna”, telenovelas que hasta el fin de la primera se emitían simultáneamente.

La actriz tiene también una larga relación con la Denominación de Origen Cariñena y participó en la serie de vídeos lanzada para presentar los vinos de la Colección Premium 2021, sus bodegas y el maridaje de los Vinos que Nacen de las Piedras con la mejor gastronomía aragonesa.

La D.O. Cariñena se suma al Día Vino D.O. 2024, que destacará la contribución de las Denominaciones de Origen a la cohesión social de las zonas rurales

21 huellas de famosos en el Paseo de las Estrellas

Ya es una tradición que en las celebraciones del Día Vino D.O. a las que se ha sumado la D.O. Cariñena participe como invitada especial una relevante figura, para dirigir el brindis colectivo y dejar la huella de sus manos en el Paseo de las Estrellas, que emula el bulevar hollywoodiano. A Norma Ruiz la han precedido en esta celebración Luisa Gavasa, en 2017; Santiago Segura, en 2018; Itziar Miranda y Nacho Rubio, en 2022: y Roberto Brasero, en 2023.

Con la actriz serán ya 21 los famosos visitantes que han dejado sus huellas impresas dentro de una hoja de vid de cemento, como testimonio de su aprecio por los Vinos que Nacen de las Piedras. La Denominación de Origen lanzó esta llamativa propuesta en 2014, que se ha afianzado como un original reclamo turístico de la ciudad. Y es una cita obligada en las grandes celebraciones de la D.O, como la Fiesta de la Vendimia, donde también una personalidad destacada es cada año la Invitada de Honor que enciende la Fuente de la Mora para que manen de ella miles de litros de vino.

En el Paseo de las Estrellas están ya las huellas de las manos del director y escritor David Trueba, del actor Gabino Diego, de los directores de cine Miguel Ángel Lamata y Paula Ortiz, la escritora Elvira Lindo, el actor Eduardo Noriega, la actriz Luisa Gavasa, el periodista José Ramón de la Morena, la cantante y activista contra la violencia de género Cristina del Valle, el polifacético Santiago Segura, el escritor Manuel Vilas, el periodista y escritor Antón Castro, la campeona olímpica de vela Theresa Zabell, el presentador de radio y TV Fernandisco, el actor Antonio Resines, el humorista Leo Harlem, los actores Itziar Miranda y Nacho Rubio, el meteorólogo Roberto Brasero y la ganadora del premio Planeta Luz Gabás. Además, en 2020 se colocó una placa en homenaje a las víctimas del covid.

FUENTE: Nota de prensa D.O. Cariñena

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com