María Bosque gana el I Premio de Periodismo Rural

El jurado del I Premio de Periodismo Rural impulsado por la Red de Periodistas Rurales ha determinado los ganadores de la primera edición. Para la elección de los ganadores, se han tenido en cuenta diferentes aspectos como la temática del contenido, la innovación de las iniciativas, su relevancia informativa, la visión positiva del desarrollo rural o el carácter humano. En este sentido, tras analizar a todos los participantes, el jurado ha querido señalar que «la calidad del periodismo rural cada día es mayor«, indicando la dificultad para la determinación de los vencedores. Y, por supuesto, agradeciendo la buena respuesta de la iniciativa con alrededor de 40 artículos presentados.

Según las bases del premio, son tres los ganadores que recibirán un Curso de Comunicación de Next Educación y el Instituto de Comunicación Empresarial. El primer clasificado, además, recibirá un programa Experto en Economía Verde de Next Educación.

El periodista Manuel Campo Vidal, ha sido el encargado de presidir el premio. Y ha estado compuesto por algunos de sus miembros fundadores: Agustina Sangüesa, periodista y fundadora; Chema López Juderías, periodista y ex Director del Diario de Teruel; Ana I. Gracia, periodista en El Español; y el periodista Alberto Fandos Portella, secretario general del premio.

Galardonados del I Premio de Periodismo Rural

Debido al alto nivel de los artículos y reportajes presentados, el jurado ha determinado ampliar a tres participantes el tercer premio. De esta manera, según ha asegurado el secretario general, Alberto Fandos Portella, estos son los ganadores y ganadoras.

  • Primer puesto: María Bosque Senero – ‘Entrecabritos: una ganadería turolense, premio nacional, que pide auxilio’
  • Segundo puesto: Ainhoa Díez – ‘Fuga de cerebros en la España vaciada: cómo Madrid absorbe el talento joven del resto de comunidades’
  • Tercer puesto:
    • José Iván Suárez y Elena Martínez – ‘Balazote, el pueblo que blindó su futuro apostando por el ajo’
    • Emma Zafón – ‘Matarranya Íntim, la militancia tozuda de un proyecto cultural que alcanza su décima edición’
    • Irene Barahona – ‘El sueño de regresar gracias al teletrabajo’

Asimismo, habiéndose ausentado de la sala de reuniones Chema López Juderías, los otros cuatro miembros han decidido por unanimidad en entregarle el Premio Compromiso Rural al propio Chema López Juderías.

Entrega del I Premio

La entrega del I Premio Red de Periodistas Rurales será en una ceremonia que tendrá lugar el 30 de mayo a las en la Sede Académica de Next Educación (Calle Almagro, 42 de Madrid). Además, será coincidiendo con una jornada dedicada al mundo rural que comenzará a las 11:00 horas con la presentación en el Senado de España del IV Estudio sobre la ‘Percepción de los avances en la España Rural’. A las 16:30 horas tendrá lugar la Asamblea anual junto con la entrega del I Premio de Periodismo Rural. Para asistir, tan solo es necesario comunicarlo con antelación a info@reddeperiodistasrurales.com.

FUENTE: Nota de Prensa Red de Periodistas Rurales

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com