AragónNoticias

“Perdidas por el teatro” abre este sábado la Programación Familiar 2024 de La Almunia de Doña Godina

"Perdidas por el teatro" abre este sábado la programación Familiar 2024 de La Almunia de Doña Godina

“Perdidas por el Teatro”, de Producciones Kinser, inaugura este sábado, día 24, a las 18 horas la Programación Familiar 2024 del Cine-Teatro Salón Blanco de La Almunia de Doña GodinaHasta abril, el área de Cultura y Educación del Ayuntamiento ha confeccionado una agenda de tres grandes propuestas para todos los públicos, con dos compañías zaragozanas y una nacionalincluida dentro del programa PLATEA del Ministerio de Cultura, pensada para que disfruten niños y mayores y para crear afición.

La obra que abrirá la Programación Familiar del Consistorio, “Perdidas por el Teatro” es “un divertimento que viaja por el mundo del teatro, sus supersticiones, la poesía, los payasos, los grandes autores, el circo…”, en palabras de su autor, Esteban Villarrocha. Las actrices Silvia García Sierra y Blanca Laínez protagonizan las trepidantes aventuras de Jimena y Martina, dos niñas que acaban atrapadas en un sótano de lo más pintoresco mientras buscan la pelota roja perdida durante su visita escolar a una representación de “Romeo y Julieta”.

La concejala de Cultura de La Almunia, Marisa Martínez, ha señalado que “con esta programación el Ayuntamiento intenta fomentar la cultura en la localidad y el hábito de asistir al teatro a cualquier edad. Llevamos meses trabajando en esta agenda infantil y entendemos que es una parte muy importante de la concejalía que no debe faltar porque el público joven es un pilar más de la cultura almuniense y se debe atender también”.

LAS OBRAS DE LA PROGRAMACIÓN FAMILIAR

“La Biblioteca Imaginaria” será la segunda obra de este ciclo, y se representará el 30 de marzo, con motivo del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, que se celebra el 2 de abril. El espectáculo de la compañía aragonesa Teatro Arbolé cierra una trilogía iniciada con “Veo Leo”, y seguida con “Leocadia y los ratones”, cuyo objetivo principal era transmitir a los niños y niñas el placer de la lectura. En esta ocasión, el argumento sigue la misma estela y viajará por las páginas de distintos cuentos clásicos como “Alicia en el País de las Maravillas”, “El Mago de Oz” o “Peter Pan”.

La compañía Múcab Dans cerrará el programa con “Blowing”, el sábado 20 de abril. Cuenta el viaje de una pequeña espora empujada por el viento en un espectáculo multidisciplinar de gran poética visual. Esta propuesta une teatro gestual, música y una innovadora escenografía con un despliegue de elementos tecnológicos y multimedia en tiempo real (con luces, cámaras infrarrojas o drones) para crear atmósferas únicas y mágicas que tocan la sensibilidad de los espectadores y crean un ambiente de magia.

Las entradas para las dos primeras obras -“Perdidas por el Teatro” y “La Biblioteca Imaginaria”- están a la venta por un precio único de 3,50 € por persona; para “Blowing” tendrán un coste de 6,00 €, el mínimo para los espectáculos del circuito PLATEA. En todos los casos pueden adquirirse online en www.aragontickets.com, sin recargos, o también en taquilla una hora antes de comenzar cada espectáculo; que comenzarán siempre a las 18 horas.

COMPAÑÍAS QUERIDAS Y CON EXPERIENCIA

Anabel Langaritatécnica de gestión cultural del Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina, ha resaltado que estas tres obras “han sido seleccionadas por la calidad de sus obras y por los valores que transmiten en sus historias. Las compañías aragonesas Producciones Kinser o Teatro Arbolé son muy queridas por los niños, por toda la familia. Sus obras son muy enriquecedoras y manifiestan valores muy importantes en los jóvenes“.

Langarita resalta que para llevar los mejores espectáculos nacionales también al público infantil, el Ayuntamiento decidió incluir a la compañía catalana Múcab Dan, que llega por primera vez,gracias al programa PLATEA del Ministerio de Cultura, que permite disfrutar de espectáculos de artes escénicas de gran calidad a precios populares. La Almunia forma parte de este circuito desde otoño de 2023, y es la única localidad de la provincia de Zaragoza incluida.

La técnica de cultura ha destacado que “Blowing” sorprenderá como colofón de este ciclo de Programación Familiar de teatro por “la representación multidisciplinar, que combina danza, teatro gestual, música en directo, la tecnología e innovación pura, y eso es muy ameno para todos los públicos que decidan venir ese día”.

FUENTE: Nota de prensa Ayuntamiento La Almunia de Doña Godina