AragónNoticias

La magia de los cuentos infantiles protagoniza este sábado la nueva cita de la Programación Familiar 2024 del Ayuntamiento de La Almunia

La magia de los cuentos infantiles protagoniza este sábado la nueva cita de la Programación Familiar 2024 del Ayuntamiento de La Almunia

La Programación Familiar 2024 organizada por el Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza) retoma su actividad este sábado, 30 de marzo, con la obra “La biblioteca imaginaria”, de la compañía aragonesa Teatro Arbolé. La función tendrá lugar a las 18h en el Cine-Teatro Salón Blanco. Las entradas, con un precio único de 3,5€, están ya a la venta en aragontickets.com, sin gastos de gestión. También pueden adquirirse una hora antes del comienzo de la función en taquilla.

Teatro Arbolé trae hasta La Almunia una obra que recrea tres cuentos clásicos. Sus protagonistas, Leocadia, la bibliotecaria, y Laura, una pequeña e incansable lectora, tienen la misión de salvar los libros que están desapareciendo porque los niños no los imaginan. En ese viaje, vivirán aventuras que transformarán a la pequeña Laura: entrarán en la madriguera de “Alicia en el país de las maravillas”, serán arrastradas por un huracán hasta las páginas de “El Mago de Oz” y volverán volando en los brazos de “Peter Pan”.

La compañía aragonesa cierra con esta obrauna trilogía que inició con “Veo Leo” y continuó con “Leocadia y los ratones”, centrada en promover el amor por la lectura entre los más pequeños y mostrar las bibliotecas como lugares mágicos donde cada libro esconde una aventura.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento ha elegido esta obra para celebrar el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, que se conmemora el 2 de abril.

Una programación para crear afición

El sábado 20 de abril, la compañía Múcab Dans cerrará la Programación Familiar 2024 con “Blowing”. Este espectáculo visual forma parte de la programación PLATEA del Ministerio de Cultura, que permite acercar obras y producciones nacionales al medio rural a precios asequibles. La Almunia es la única localidad de la provincia de Zaragoza incluida en este programa. Las entradas tienen un coste de 6€, el mínimo para los espectáculos de este circuito.

La concejala de Cultura de La Almunia, Marisa Martínez, ha señalado que con la Programación Familiar el Ayuntamiento quiere fomentar la cultura en la localidad y el hábito de asistir al teatro a cualquier edad. Por su parte, Anabel Langarita, técnica de gestión cultural del Ayuntamiento, ha resaltado la calidad de las obras, muy enriquecedoras y con valores muy importantes.

FUENTE: Nota de prensa Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina