La campaña “Aperitivea con D.O. Cariñena” triunfa en exclusivos bares de Madrid con más de 9.000 copas servidas

La Denominación de Origen Cariñena ha cerrado este fin de semana su innovadora campaña de promoción “Aperitivea con D.O. Cariñena”, que ha encandilado a los clientes del centenar de exclusivos bares y restaurantes  donde se ha celebrado, con música en directo y cientos de regalos. La organización y los participantes han destacado el éxito de esta iniciativa, durante la que se han servido más de 9.000 copas, y ha permitido descubrir los Vinos que Nacen de las Piedras –lema con el que se conoce toda la producción de esta Denominación- a nuevos públicos.

Las fiestas de “Aperitivea con D.O. Cariñena” se han celebrado los fines de semana a mediodía, tras una potente campaña de promoción en el propio local y en redes sociales. También ha ayudado una animada rumba flamenca compuesta en exclusiva por José Antonio Parra, “El Parra”, figura habitual de los escenarios madrileños.

El día del evento, todos los clientes han podido disfrutar de una actuación musical en directo y al pedir un vino de la Denominación han recibido un posavasos con una clave para recibir al momento un regalo seguro, como pulseras, llaveros o una nueva ronda de invitación. Además, se ha maridado con degustaciones gratuitas de aceite de la Denominación de Origen Sierra del Moncayo, partner de la campaña.

En todos estos eventos, los clientes han podido elegir los vinos de siete bodegas de la D.O. Cariñena, incluidos también algunos ecológicos. Las bodegas participantes en la campaña han sido: Grandes Vinos, Bodegas San Valero, Bodegas Paniza, Bodegas Luis Marín, Bodegas Ignacio Marín, Bodem Bodegas y Hacienda Molleda.

“OBJETIVO: LLEGAR AL PÚBLICO MÁS JOVEN”

Establecimientos de distintas zonas de Madrid, como La Moraleja, el Barrio de Salamanca, La Latina, Retiro, Chamberí o Montecarmelo, han participado en la campaña, que en una primera oleada se desarrolló desde el 21 de octubre hasta el 3 diciembre. La segunda arrancó el pasado 24 de febrero.

El presidente de la D.O. Cariñena, Antonio Ubide, ha resaltado que con esta acción se ha apostado por la tendencia, cada vez más de moda, de quedar con los amigos más temprano y de un modo más informal para “divulgar nuestros vinos y transformar el concepto del aperitivo”.

MILES DE IMPACTOS EN LAS REDES SOCIALES

Ubide ha destacado que otra meta de Aperitivea es “llegar al público más joven, donde se llevan a cabo menos acciones en el mundo del vino, creando una nueva tendencia que todo el mundo comparta”. Para lograrlo, las promociones en bares se han completado con una activa presencia en redes sociales, compartiendo publicaciones con los músicos y bares participantes y fotografías de los distintos eventos. Así, se ha llegado a más de 140.000 usuarios a través de las cuentas en Instagram, Facebook y TikTok, y las publicaciones han superado las 600.000 visualizaciones.

“Aperitivea con D.O. Cariñena” se enmarca dentro de la última campaña promocional genérica puesta en marcha por la mayor y más antigua Denominación de Aragón. Con el lema “¿Quién quiere ser uno más?” defiende el valor único e “inconformismo sano” como esencia de la D.O. Cariñena y reivindica el orgullo y singularidad de sus vinos.

BODEGAS Y VINOS PARTICIPANTES

Grandes Vinos: Anayón Chardonnay, Anayón Selección

Bodega San Valero: Particular Chardonnay, 8.0.1. Bodega Verde Macabeo Organic Wine

Bodegas Paniza: Fábula de Paniza Chardonnay, Viñas Viejas de Paniza Garnacha.

Bodegas Luis Marín: El Gordo Garnacha 2021

Bodegas Ignacio Marín: Marín Garnacha Blanca

Bodem Bodegas: Las Margas Garnacha 2020

Hacienda Molleda: Hacienda Molleda Garnacha

FUENTE: Nota de Prensa D.O. Cariñena

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com