José Antonio Duce

Un detalle de una casa…

n

Un detalle de una casa. Esta es la imagen que José Antonio Duce seleccionó en Albarracín para su serie fotográfica “Aragón en mi recuerdo”. Al contrario que en otras ocasiones, no es una vista o monumento reconocible; y sin embargo, cualquiera que haya visto el pueblo sentirá que sí, que estas construcciones son Albarracín. Duce ha sabido encontrar el espíritu del pueblo en un pequeño detalle.

nnnn

Un detalle de la parte alta de una casa; perfectamente reconocible. Sin embargo, las líneas y volúmenes de tejas, los entrantes y salientes y diferentes alturas de paredes y muros componen en este encuadre una escultura de madera y ladrillo que recuerda a algún artista, quizá Jorge Oteiza, porque la mente tiende de forma natural a hacer relaciones; aunque, simplemente, son dos grandes artistas mostrando su talento para hacernos ver con mirada nueva lo que ya teníamos delante.

nnnn

Un detalle de la parta alta de una fachada de una casa bastan para que José Antonio Duce encuentre y nos ofrezca una espléndida muestra de su arte.

n